San Antonio, Chile Revisión de Grúas
 

Remover, Reparar y Reinstalar Grúas
 

Ubicación: San Antonio, Chile
Cliente: Port City of San Antonio
Proyecto: Retiro de Grúa, Reparación y Reinstalación

El 27 de Febrero de 2010, en la ciudad portuaria de San Antonio, dos gruas de contenedores estaban descargando un barco de contenedores cuando se produjo un terremoto de 8.8. El epicentro del terremoto fue a poca distancia de la ciudad, lo que provoco que los operadores abandonaran las grúas. Se ordeno al barco que abandonara el puerto y navegara al mar para evitar estar atado al muelle y sufrir daños de Tsunami. Desafortunadamente, las grúas no estaban en alza y un esparcidor todavía estaba conectado a un bote de mar el barco. El operador se retiro apresuradamente y la nave fue obligada a abrirse paso mas allá de las grúas, causando un gran daño a ambas grúas. 

 

Se encargo a GRT que movilizara las cuadrillas y el equipo y se fuera a Chile en la primavera de 2010. Su trabajo consistía en estabilizar las grúas y luego mover las grúas a un área de descanso en el puerto y reparar las grúas para su funcionamiento. Experiencia, innovación, y arduo trabajo es necesario para que estas dos grúas de contenedores vuelvan a su funcionamiento normal.  

 

Las reparaciones a las grúas incluía: 

  • Reemplazo de sección en ambos brazos causados daños severos por impacto estructural. 

  • Estrechamiento de la llama de ambos brazos que se doblaron severamente.

  • Realineación de las barras de la pluma. 

  • Reconstrucción completa de una de las plataformas boom y reparaciones en la otra. 

  • Reemplazo de sección en 3 de 4 patas en una grúa debido a daños severos de torsión. 

  • Reemplazo de una viga porta en una grúa debido a daños de torsión. 

  • Reconstrucción completa de la plataforma de alcance trasero en una grúa.

  • Reemplazo de todos los cables, elevadores de pluma, elevadores principales, y unidades de carro. 

  • Reconstrucción de algunas plataformas de carro debido a daño por impacto.     

Los servicios de grúas de GRT incluyen respuestas de emergencia y movilización rápida, mantenimiento preventivo, reparación y modificación de grúas, así como también montaje e instalación de grúas nuevas.  

La foto muestra el trabajo en marcha en las tres áreas principales dañadas en la grúa con el daño extenso. La viga del portal se retiro con la viga del tubo temporal en su lugar, la sección de la pata superior se retiro con el refuerzo temporal en su lugar y la sección de la pata inferior se retiro con un puntal temporal en su lugar, apoyando la grúa.  

Las plumas estaban dobladas en forma de plátano debido al impacto del barco. GRT utilizó exitosamente técnicas de enderezamiento de llama para enderezar nuevamente las plumas curvadas. 

Dano superior del auge

COMPROMISO  EXPERIENCIA  INNOVACIÓN

© 2018 GRT

Global Rigging and Transport (GRT) especializa en mover equipos pesados, movimientos de grúas, transporte de cargamento pesado, reparación y modificación de grúas, montaje y desmontaje de grúas, respuesta de emergencias, proyecto de cargo, prueba de carga, rescate, buque de grúa, ingeniera especializada. El departamento de ingeniera de GRT puede diseñar aplicaciones personalizadas para satisfacer sus necesidades de montaje.  Contáctenos hoy.